• GRANOS: Maíz Forrajero, Maíz Tortillero, Trigo, Sorgo, Semilla de algodón, Cártamo.




MAÍZ FORRAJERO

El maíz como parte de las mezclas para alimento destaca por su riqueza en hidratos de carbono proporcionados por su abundante almidón. Como consecuencia es un alimento muy saciable y muy completo, posee una proporción muy elevada de proteínas y aunque no todas son asimilables posee también  porcentajes muy elevados de potasio hierro y fosforo.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 9.4%
GRASA 4.7%
FIBRA 4.5%
CALCIO 7 Mg

MAÍZ TORTILLERO

El Maíz utilizado para alimentación humana es fundamental, capaz de saciar el hambre durante un tiempo prolongado sin tener que recurrir a otros alimentos menos saludables para el organismo, se ha comprobado que las dietas que incluyen maíz permiten disminuir de peso de manera adecuada.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 9.4%
GRASA 4.7%
FIBRA 4.5%
CALCIO 7 Mg

TRIGO

El trigo es uno de los alimentos más completos tanto para la alimentación Humana como pecuaria, contiene una cantidad muy elevada de minerales como potasio, fosforo, hierro, zinc entre otros, existen dos grupos principales, los trigos cristalinos o duros y los trigos harineros o blandos usados en la industria harinera y de pastas.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 15.4%
GRASA 1.9%
FIBRA 12.2%
CALCIO 25 Mg

SORGO

El sorgo forrajero es un cultivo que se adapta bien a zonas en las cuales el maíz se ve limitado en su producción y calidad, debido a problemas climáticos (déficit de lluvias) y de suelos (baja fertilidad). Este presenta un valor nutritivo inferior al del maíz, el sorgo se usa para mas comúnmente la alimentación Animal como componente de la ración, en un 50% o más, previo su molido o quebrado de su grano, proceso que aumenta la digestibilidad de la materia seca de la ingesta total.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 7.2%
GRASA 3.9%
FIBRA 2.7%
CALCIO 5 Mg

SEMILLA DE ALGODÓN

Semilla de Algodón es un recurso abundante y de bajo costo para la alimentación de bovinos y constituye una fuente alta en proteína, fibra, grasa y energía.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 21.0 %
GRASA 17.0 %
FIBRA 24.0 %
CALCIO 0.14 %

CÁRTAMO

Originariamente, el cártamo fue cultivado por sus flores, las cuales fueron utilizadas para hacer pigmentos rojos y amarillos para la coloración de prendas de vestir y alimentos. Actualmente, este cultivo provee de aceite, jabón, y harina de extracción rica en proteínas y fibra. Su aceite se usa también para la prevención de enfermedades cardiovasculares por lo que es muy apreciado en los restaurantes de alta cocina gracias a estas propiedades.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 18.0%
GRASA 16.9%
FIBRA 12.7%
CALCIO 5 Mg