• HARINAS: De carne y hueso, sangre, pescado, trigo.




HARINA DE CARNE Y HUESO

Es un producto constituido de restos de frigoríficos y canales descartadas por los rastros. Esta harina ofrece un alto valor proteico siendo utilizada en raciones para aves, cerdos y bovinos. Por tratarse de un producto con altos tenores de proteína y baja degradabilidad ruminal, además de altos niveles de Ca y P se utiliza con regularidad en dietas para rumiantes, aunque su uso en ellos es muy controlado.

Análisis Típico   Análisis Microbiologico
Determinación Valor   Determinación Valor
PROTEINA 40.5 %   SALMONELLA SPP Ausente en 25g
GRASA 12.8 %      
HUMEDAD 6.5 %      
CALCIO 14.9 %      
FÓSFORO 6.7 %      
EXTRACCIÓN LIBRE DE NITROGENO 2.42 %      

HARINA DE SANGRE

Esta es un subproducto de la industria de carnes, obtenida por la desecación de la sangre, esta harina se caracteriza por el alto contenido de proteína, la cual es de baja degradación ruminal. La harina de sangre es un alimento proteico valioso, Cuando se obtiene con bajas temperaturas contiene alto tenor de proteína no degradable en el rumen y buena degradación intestinal. De acuerdo con sus características nutricionales tiene mayor utilización en monogástricos y en rumiantes su mayor importancia está representada como un controlador de consumo en casos de suplementos ofrecidos a voluntad de los cuales se desea un consumo determinado.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 62.0 %

HARINA DE PESCADO

Es la mejor fuente de energía concentrada para la alimentación de animales. Con un 70% a 80% del producto en forma de proteína y grasa digerible, su contenido de energía es notablemente mayor que muchas otras proteínas animales o vegetales ya que proporciona una fuente concentrada de proteína de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos omega-3 indispensable para el rápido crecimiento de los animales. Como alimento para aves, cerdos, rumiantes, vacas lecheras, ganado vacuno, ovino y el desarrollo de la piscicultura, disminuyendo notablemente los costos de producción industrial de estos animales por su rápido crecimiento, su mejor nutrición, la mejora de la fertilidad y la notoria disminución de posibilidades de enfermedades.

Análisis Típico   Análisis Microbiologico
Determinación Valor   Determinación Valor
PROTEINA 63.9 %   SALMONELLA SPP Ausente en 25g
GRASA 14.11 %      
HUMEDAD 5.9 %      

HARINA DE TRIGO

El principal producto obtenido del trigo es la harina, la harina que se obtiene de trigos Blandos se utiliza a la producción de pan, mientras que la que se obtiene de trigos duros se utiliza para la producción de pastelería.

Análisis Típico
Determinación Valor
PROTEINA 13.7%
GRASA 1.8%
FIBRA 12.2%
CALCIO 34 Mg