• SERVICIOS: Despepitadora de algodón, Pignoración de granos, Almacenaje...




DESPEPITADORA DE ALGODÓN

En Alinsumos estamos siempre al pendiente de las necesidades de nuestros productores, razón por la cual ponemos en marcha la planta despepitadora de algodón, ubicada en calle 600 y 3 del valle del yaqui cuenta con dos plantas una Murray 1080 y una Murray 690 con capacidad de 350 pacas diarias, con la cual se dará servicio a más de 4000 has.


PIGNORACIÓN DE GRANOS

Se refiere al término pignorar que significa ''dar o dejar en prenda''. Es cuando se deposita temporalmente la totalidad o una parte de la cosecha y se obtiene un documento expedido por un almacén general de depósito que certifica la existencia del grano, mediante el cual, el productor esta en posibilidad de obtener un crédito prendario con un agente financiero.


SECADO DE GRANOS

Los granos, como es bien conocido, no pueden conservarse almacenados si no están secos. La cuestión es determinar cuándo un grano se considera "seco". Como término general, para los granos como Maíz y Sorgo, una humedad del 14% se considera el límite para estimarlo como "seco". En el caso del Trigo Cristalino y Harinero 12 % se considera su límite.
Para cumplir con las condiciones antes mencionadas en ALINSUMOS SA DE CV contamos con secadora de flujo continuo (1)  marca MEGA con una capacidad de secado 80 toneladas por hora.

  1. Las secadoras de Flujo continuo son aquellas en las que el grano se introduce y descarga en forma continua o intermitente, permaneciendo constantemente llenas las secciones de secado y enfriamiento. Las operaciones de secado y enfriamiento se efectúan en forma simultánea e ininterrumpida.


TRANSPORTE DE MERCANCÍA

En Alinsumos sabemos la importancia de trasladar las mercancías en tiempo y forma a los destinos que nuestros clientes dispongan, por ello contamos con una flota de camiones moderna y funcional, contando con Cajas secas y refrigeradas, jaulas y camiones torton, garantizando un servicio de calidad y sin demoras.


IMPORTACIÓN DE GRANOS

El Comercio Exterior es el intercambio de bienes, servicios y capitales entre diferentes países. Cuando un país necesita ingresar productos se produce la importación, la que es definida como "la introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo del país".
A pesar de las ventajas del Tratado de Libre Comercio (TLC), es importante considerar algunos aspectos que limitan la entrada de insumos provenientes del extranjero, lo que se conoce como aranceles aduaneros de importación. Una buena decisión en la adquisición de algún insumo o ingrediente logrará hacer a su empresa más competitiva en el mercado local y nacional, para ello en Alinsumos SA de CV contamos con los permisos, los contactos y la logística necesaria para introducir los insumos o ingredientes necesarios a un mejor desempeño de su empresa, teniendo la confianza de que en cada momento usted sabrá la ubicación de su producto.


ALMACENAJE Y CONSERVACIÓN

El valor económico, alimenticio agrícola e industrial asociado a los granos y semillas requieren de cuidados especiales para garantizar su calidad y esta debe mantenerse durante el tiempo necesario hasta el momento de su uso. El almacenamiento se refiere a la concentración de algún producto o insumo en lugares especialmente diseñados para tal efecto. Para ello contamos con la infraestructura necesaria para cumplir con esta condición tal es el caso de silos y bodegas con controles y sistemas para monitorear temperatura y humedad, con capacidades desde 17,500 TM, así como áreas a nivel de piso comúnmente llamadas “Bunkers” debidamente acondicionadas para tal funcionamiento con capacidad de 50,000 TM. Con estas instalaciones se garantiza que el producto no sufrirá daño que pueden ser causados por el medio ambiente, plagas etc. La conservación es parte fundamental y está ligado directamente con las áreas de almacenamiento la prevención de plagas, el control de las temperaturas, la ventilación apropiada son solo algunas de las tareas que deben estar en constante monitoreo para garantizar la buena calidad de los granos, semillas, etc.